martes, 3 de mayo de 2011

Buceo




Este deporte extremo consiste en sumergirse ya sea en playas, litorales, ríos, lagos, lagunas, esteros, presas, cenotes o cavernas; con la debida capacitación y equipo, el cual le permita a la persona respirar bajo el agua y moverse libremente. Todo esto con el objetivo de explorar asombrosos, interesantes y diversos ecosistemas. Se puede sumergir en el agua, con o sin la ayuda de un equipo de apoyo para la respiración, como el Scuba. Muchos de los que practican este deporte, lo realizan en los ríos y algunos lagos.

El buceo, se practicó desde la prehistoria. Pueblos, como el polinésico, practicaron el buceo submarino, usando implementos rudimentarios pero prácticos para sumergirse y capturar a sus presas. El impulso más importante que ha llevado al desarrollo del buceo moderno fue el dado por el famoso Jacques Custeau (famoso por sus travesías en el Calypso
Antes de sumergirse en cualquier parte es muy necesario tomar clases puesto que este es un deporte de mucho cuidado.


Hay elementos básicos en el buceo, que toda persona debe tener presente. Una mascara para los ojos, el tanque de oxigeno, el cual nos suministrará el oxigeno necesario. Un reloj, una brújula, para poder estar siempre orientado, debajo del mar, del río o un lago, un traje de goma, este  se utiliza para el frío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario