miércoles, 4 de mayo de 2011

Deporte extremo mas practicado en Colombia

Aunque ya habiamos mostrado el parapentismo, haremos enfasis en él, porque es de los deportes extremos mas practicados en nuestro pais; y cómo no si su geografía se presta para practicarlo. Sus altas montañas, sus extensos valles y esa gran cordillera que atravieza el país hace a muchos de estos lugares los mejores para la práctica de este deporte.
El viaje en parapente lo tiene todo porque combina muchos aspectos como el ecológico porque no contamina, es muy seguro, te da esa sensación de volar que a muchos nos gusta experimentar y te permite tener una perspectiva única de los paisajes mas hermoso de nuestro país.
¿Donde Practicar Parapente En Colombia?
Los lugares que por sus condiciones geográficas y de clima se constituyen en los principales lugares para la práctica de este deporte en Colombia son: Santander, Valle del Cauca, Cundinamarca y Antioquia.
como estamos ubicados en Antioquia ampliaremos la info:

  • Uno de los escenarios más recomendados es el cerro de Matasanos por su gran panorámica de la ciudad y sus corriente térmicas. Existen diversas academias y clubes donde uno se puede comunicar y recibir más información.
  • En Medellín: Academia Antioqueña de Vuelo Libre (312624),
  • Municipio de Jardín: Cooperativa Turística Tu Jardín (8455624)
  • Municipio de San Felix: Escuela Parapente Luisito (3880493), Club San Felix (2524652 – 2303196)
  • Municipio de Santa Fe de Antioquia: Escuela de Paracaidismo Fenix (3117886, 3108534052, 3613303)

1 comentario:

  1. El volar en parapente es como una locura por la parte en la que toca arriesgar la vida, pero a su vez es apasionante. Muchas personas lo pensarían dos veces antes de practicar este deporte extremo pero la verdad es que vale la pena intentarlo.

    ResponderEliminar