viernes, 8 de abril de 2011

Street stunts o Gimnasia urbana






Es una actividad extrema que  se caracteriza por sus elegantes y extremos movimientos, dignos de la gimnasia, por lo que se le denomina gimnasia urbana; sin embargo, también contiene movimientos de otras disciplinas como: artes marciales y break dance. En Rusia, Street Stunts se le conoce como Acro-Street.


Se ve perfectamente la implementación de movimientos que llevan al extremo las habilidades físicas humanas; la popularidad de esta disciplina comenzó  al ver películas de acción, en especial de Artes Marciales, protagonizadas por Jackie ChanJet Li entre otros grandes exponentes mundiales. Sin embargo los actuales y más famosos, no son los actores ni las películas, sino los vídeos que se popularizan ante el mundo a través de Internet, como el que vemos al comienzo de este articulo.


Movimientos: 

Flips
WallFlips
Aerials
Invertidos
Giros

Lenguaje del deporte:

  • Axe: Prefijo en los movimientos que realizamos subiendo la pierna de frente, y se baja con fuerza o con la pierna suspendida en el aire delante nuestra. Ej. Axe Aerial
  • Reverse: Prefijo que indica que entramos con unos pasos hacia atrás. Ej. Reverse Webster
  • Hyper: Prefijo que indica que caes con la pierna contraria a la habitual en ese trick, pasándote de giro. Ej. Hypercork.
  • Switch: Sufijo que indica que retenemos la pierna que normalmente aterriza, y pasamos la otra para caer. No es seguir girando, como en los Hyper, es dejar una muerta, para que podamos ejercer fuerza en la otra y cambiar. Se aprecian fácilmente porque se ve un movimiento de "tijera". Ej. Aerial switch.
  • Twist: Damos un giro en horizontal después de un trick. Ej. DoublelegTwist.

No hay comentarios:

Publicar un comentario