lunes, 18 de abril de 2011

Surf






El surf tiene su origen en Hawaii. En el año 1770 el capitan James Cook ve a los nativos de las islas entrar al mar con troncos y remar. Era un acto de carácter religioso. El monarca usaba un tronco sacado de un árbol diferente al del resto de nativos. 
El surf es un deporte que consiste en deslizarse sobre las olas del mar de pie sobre una tabla, este deporte puede resultar arriesgado debido al esfuerzo físico y las posibles heridas causadas por no tomar las precauciones adecuadas para realizarlo, como mirar siempre antes de tomar una ola o ceder la ola a alguien que esté más cerca. Sin embargo, no hay un gran número de lesiones en el surf. Este deporte requiere de mucho equilibrio, habilidad, agilidad y coordinación.

Reglas Básicas de Surf



Estas son las reglas básicas para practicar surf.

lo que se debe y no se debe hacer a la hora de practicar el surf.

  • Alcohol: practicar surf bajo la influencia del alcohol no es una buena idea.
  • Ten cuidado: ten cuidado de los otros surfistas y demás personas que estén en el agua, ya que puedes lastimar a alguien.
  • Zona de comodidad: deberás practicar surf en olas con las que te sientas cómodo.
  • Estado físico: es importante tener un buen estado físico cuando practicas surf, ya que este posee de mucha fuerza y equilibrio.
  • Alimentación: no practiques surf durante al menos 45 minutos después de una comida.
  • Sujétate o suéltala: tienes que saber cuándo sujetarte de la tabla y cuándo soltarla. Si estás remando hacia afuera, entonces sujétate a tu tabla. Conseguirás alinearte con mayor rapidez y no pondrás en riesgo a nadie que esté remando detrás de ti.
  • Playas patrulladas: si estás practicando surf en una playa patrullada, asegúrate de mantenerte dentro del área de surf designada.
  • Práctica: si quieres mejorar entonces necesitas estar en el agua practicando surf con tanta regularidad como te sea posible.
  • Aguas revueltas o rip: si te coge una zona de aguas revueltas, recuerda que se llama R.I.P. [sigla equivalente a Q.E.P.D. en español] por alguna razón. Puede que no vuelvas a tierra firme de nuevo si te encuentras con una zona como ésta. Por suerte ya sabes que una zona de aguas revueltas es una fuerte corriente que (normalmente) va en dirección al mar y, si te coge una, no debes entrar en pánico sino en cambio, remar a través de esa zona (no en contra) hasta que hayas escapado.
  • Compañero de surf: siempre practica surf con al menos otra persona más. No sólo será más divertido si compartes las olas, sino que además siempre tendrás a alguien que te auxilie si lo necesitas y te enseñe nuevas cosas.
  • Condiciones para practicar surf: asegúrate de que sea seguro practicar surf antes de hacerlo.
  • Precalentamiento: siempre haz una rápida entrada en calor y elongación antes de empezar a surfear. Con esto reducirás el riesgo de lesiones musculares o calambres mientras surfeas. Además te dará tiempo para verificar si hay zonas de aguas revueltas o cuál es el mejor lugar para coger olas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario